Delegación Presidencial Provincial de
Melipilla
Delegada Sandra Saavedra encabeza Comité de Fomento Productivo y Turismo Provincial

Delegada Sandra Saavedra encabeza Comité de Fomento Productivo y Turismo Provincial

  • La mesa de trabajo se enmarca en el Plan de Gestión Integral que impulsa Delegación Provincial de Melipilla, con el objetivo de articular un trabajo a corto, mediano y largo plazo en beneficio de la comunidad.

Esta semana se llevó a cabo el primer encuentro del Comité de Fomento Productivo y Turismo Provincial , mesa de trabajo que se enmarca en el Plan de Gestión Integral que impulsa Delegación Presidencial de Melipilla, actividad encabezada por la delegada Sandra Saavedra.

La máxima autoridad provincial detalló que el propósito es generar un trabajo intersectorial junto a diversos servicios públicos, a objeto de  avanzar en materias que permitan fortalecer las políticas y estrategias de desarrollo económico a nivel territorial.

“A partir de la mesa del Plan de Gestión Integral que tuvimos hace algunas semanas se definió realizar varias mesas y subcomités. El primero que realizamos es el Comité de Fomento Productivo y Turismo Provincial. En este comité se definieron varias temáticas a trabajar a corto, mediano y largo plazo, relacionados con el cooperativismo y asociatividad; el fondo de desarrollo provincial y alianzas que realizaremos; apoyo a emprendedoras y emprendedores; alianzas que favorezcan el encadenamiento productivo; el fortalecimiento del turismo a nivel provincial; desarrollo de innovación ligada a la cadena productiva local, entre otras líneas de trabajo”.

En esta línea, Sandra Saavedra expuso que se busca potenciar la provincia y cada una de sus comunas, “de esta forma llevar adelante el mandato presidencial que tenemos respecto a la reactivación económica, la generación de empleo, y más y mejores oportunidades para los vecinos y vecinas de la Provincia de Melipilla”.

Destacar que en el encuentro estuvo presente servicios como Corfo, Sernatur, Sercotec, Servicio de Impuestos Internos, SERNAC, Servicio Agrícola y Ganadero, Indap, Centro de Desarrollo Melipilla, Fosis, Seremi de Salud, Tesorería de la República, y representantes del departamento de fomento productivo de cada municipio de la provincia.