Delegación Presidencial Provincial de
Melipilla
Delegación Provincial de Melipilla será punto de testeo PCR hasta este jueves 12 de mayo

Delegación Provincial de Melipilla será punto de testeo PCR hasta este jueves 12 de mayo

  • La información fue entregada esta mañana por la Delegada Presidencial Sandra Saavedra, oportunidad donde autoridades comunales agradecieron el espacio facilitado por la entidad gubernamental para lo que fue la campaña de invierno contra la influenza.

La delegada presidencial provincial, Sandra Saavedra, informó que Delegación Provincial de Melipilla será centro de toma de PCR desde el lunes 9 al jueves 12 de mayo, en marco de la búsqueda activa de casos a nivel comunal.  

La información fue entregada esta mañana, en punto de prensa, donde la alcaldesa Lorena Olavarría, junto a la secretaria General de la Corporación de Melipilla, Paulina Montecinos, y la directora salud Cormumel, Maria José Bustos, agradecieron el apoyo de la entidad gubernamental, quienes facilitaron anteriormente sus instalaciones para la campaña de influenza 2022, disponiendo ahora del espacio para la toma de PCR a nivel local.  

La máxima autoridad provincial destacó que “desde el primer día que nos instalamos como Gobierno dijimos que íbamos a tener una política de puertas abiertas, fomentar la participación y apertura de este espacio, que es de todas y todos. En ese sentido, facilitamos nuestras instalaciones para el proceso de vacunación, en que nos alegra las cifras alcanzadas y que se haya acercado el melipillano y melipillana, quienes se tomaron en serio la política de vacunación nacional”.

En este aspecto, destacó que continuarán realizando actividades en conjunto con la Corporación de Salud de Melipilla. “Durante esta semana se va a realizar toma de PCR a asintomáticos”, añadiendo que las dependencias de Delegación Provincial estarán abiertas para las diversas actividades que se estén realizando.

Destacar que el punto de testeo gratuito de PCR que se habilitará en Delegación Provincial de Melipilla (Ortúzar 336) será de 9:00 a 12:00 horas, con 30 cupos disponibles, proceso que se extenderá sólo hasta el jueves 12 de mayo del 2022, siendo requisito portar cedula de identidad o pasaporte.