Delegación Presidencial Provincial de
Melipilla
Importante reunión protocolar entre delegada provincial de Melipilla y jefe provincial de INDAP

Importante reunión protocolar entre delegada provincial de Melipilla y jefe provincial de INDAP

  • Durante la instancia se revisó los diversos programas vigentes, así como establecer coordinación para potenciar y entregar apoyos a los agricultores de las cinco comunas del territorio.

Un positivo encuentro de coordinación y trabajo sostuvo la delegada presidencial provincial de Melipilla, Sandra Saavedra, con el jefe provincial de INDAP, Juan Francisco Pérez, con el propósito de abordar diversas temáticas en beneficio de los pequeños y medianos agricultores de la provincia.

La delegada Sandra Saavedra valoró el encuentro, así revisar en conjunto las diversas necesidades de los productores y productoras a nivel territorial. “Estuvimos conversando sobre las temáticas de emergencia hídrica y los recursos que se van a entregar, tanto a usuarios como no usuarios de INDAP. Además, conversamos sobre el funcionamiento de PRODESAL y SAT”, explicando que en el encuentro se revisó los proyectos de riego existentes.

En esta materia, la delegada destacó que la provincia adjudicó un proyecto en marco del Programa de Riego Asociativo (PRA), “que reúne a 31 agricultores usuarios de INDAP, quienes recibieron financiamiento para poder explotar una fuente de agua común”.

Paralelamente, la autoridad provincial explicó que “se revisó la parrilla de financiamiento y proyectos que tienen las y los agricultores, usuarios y usuarias de INDAP, donde acordamos desarrollar algunos proyectos en conjunto, como avanzar en mercados comunales, donde se comercialice productos que sean de origen provincial”.

Finalmente, Sandra Saavedra añadió que se programarán salidas a terreno junto a la entidad, “para visitar a los productores orgánicos, asociaciones de mujeres con las que trabaja INDAP, productores y productoras apícolas, entre otras organizaciones”, de esta manera avanzar en mejores oportunidades para los productores y productoras de la zona.

Por su parte, Juan Francisco Pérez, jefe provincial de INDAP, expuso que en el encuentro presentó a la autoridad provincial los diversos programas y actividades que lleva adelante la institución. “Además, le comentamos que estamos ya con declaración de emergencia hídrica en la provincia de Melipilla, para lo cual se están realizando las gestiones para poder llegar con la ayuda, ya sea en especies o recursos, a nuestros agricultores”, oportunidad donde se abordó todos los proyectos y programas vigentes en el territorio, valorando positivamente la instancia.