Delegación Presidencial Provincial de
Melipilla
Delegada Sandra Saavedra sostiene reunión de trabajo con jefa provincial de SAG

Delegada Sandra Saavedra sostiene reunión de trabajo con jefa provincial de SAG

  • Ambas autoridades acordaron trabajar conjuntamente, oportunidad donde se abordó temáticas relacionadas al servicio, estableciéndose una coordinación y colaboración conjunta en beneficio de la comunidad.

Una fructífera reunión sostuvo la delegada presidencial provincial de Melipilla, Sandra Saavedra, con la jefa provincial del Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, Carolina Alvarado, encuentro protocolar y de trabajo para abordar las diversas temáticas relacionadas al servicio, estableciéndose una coordinación y colaboración conjunta en beneficio de la comunidad, principalmente rural.

La máxima autoridad, Sandra Saavedra, detalló que uno de los temas tratados es la actual campaña de la Mosca de la Fruta, “donde hacemos un llamado a todos los agricultores y personas que trabajan con movimiento de fruta a nivel de la provincia, a que tomen las medidas de prevención, principalmente lo que es el tratamiento del frio, para evitar la propagación de esta mosca”.

Paralelamente, detalló que se revisó lo que es el “Programa de Recuperación de Suelos Degradados, concurso que próximamente debiese estar disponible, para el cual queremos dar foco en medianos y pequeños agricultores”, destacando que además se acordó trabajar en conjunto, para llevar adelante las fiscalizaciones, “así establecer un trabajo entre SAG, Seremi de Salud y Delegación Provincial”, calificando de provechosa la reunión.

Por su parte, Carolina Alvarado, jefa de la oficina SAG Provincial de Melipilla, valoró el encuentro. “La reunión fue para comenzar a elaborar proyectos y trabajar mancomunadamente. Lo bueno, es que tenemos la misma visión de acercarnos a la comunidad, educar, llegar al pequeño productor”, añadiendo que continuarán con las fiscalizaciones competentes al servicio.

La jefa de oficina SAG agregó que esperan “continuar avanzando en los requerimientos que tiene delegación, principalmente en materia medioamnbiental”, explicando que dentro de las funciones de la institución destaca “ver la trazabilidad, con todo que es animales y producción pecuaria, vigilancia sanitaria, detección de plagas, entre otros temas”, exponiendo que actualmente existe una campaña en lo que es la mosca de la fruta que seguirán impulsando a nivel provincial.