Delegación Presidencial Provincial de
Melipilla
Programa de implante de microchip para mascotas benefició a vecinos y vecinas de sector de Pabellón

Programa de implante de microchip para mascotas benefició a vecinos y vecinas de sector de Pabellón

  • Hasta la fecha, el proyecto que lleva adelante Delegación Presidencial Provincial de Melipilla, ha logrado alcanzar a más de 300 mascotas, las que hoy cumplen con la Ley 21.020 de Tenencia Responsable.

Muy buena recepción de parte de la comunidad de Pabellón tuvo el operativo de implantación gratuito de microchip para mascotas, iniciativa impulsada por Delegación Presidencial Provincial de Melipilla, gracias a recursos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Subdere.

Marioly Guerra, encargada territorial de Delegación de Melipilla, agradeció la recepción, detallando que ya se han realizado más de 10 operativos a nivel provincial, los que se seguirán ejecutando en las diversas comunas.

“Como Delegación Presidencial Provincial es importante llevar este tipo de programas a la comunidad, porque nos acerca como servicio, y nos permite además conocer las diversas necesidades de nuestros vecinos y vecinas. Nuestra Delegada Sandra Saavedra nos ha mandatado a continuar desarrollando estas actividades, así avanzar junto a las comunidades en una provincia mejor para todas y todos”.

En esta línea, detalló que ya van más de 300 mascotas beneficiadas con el programa de implante de microchip gratuito, “las que hoy podemos decir cumplen con la Ley 21.020 de Tenencia Responsable”, sentenció.

Por su parte, Viviana Piñeiro, presidenta de la Junta de Vecinos Pabellón Unido, indicó estar “súper agradecida, porque este tipo de operativos nunca se habían realizado acá, y es importante porque los vecinos están respondiendo, y están siendo responsable con sus mascotas”.

La dirigente añadió que la comunidad -a través de éste tipo de operativos- “se siente tomada en cuenta, porque no todos tienen la posibilidad de chipear a sus animalitos y desparasitarlos. En este sentido, mientras se acerque este tipo de servicios, la gente responde y tiene interés de ser responsable con sus mascotas, porque a veces los recursos no los tienen todos”, valorando la instancia, indicando que espera se sigan realizando operativos en el sector.  

Destacar que los próximos operativos para esta semana, organizados por Delegación Provincial de Melipilla, se realizarán en:

  • Población Padre Demetrio, Etapa I: Miércoles 04 de mayo, de 09:00 a 12:00 hrs. Calle Julio Montt 204.
    • Población Padre Hurtado, Etapa II, Miércoles 04 de mayo, de 12:30 a 15:00 hrs. Multicancha del sector.
    • Villa Renacer de Mallarauco, jueves 05 de mayo, de 09:00 a 12:00 hrs, Sede Junta de Vecinos.
    • Parroquia Mallarauco, Jueves 05 de mayo, de 12.30 a 15.00 horas.