Delegación Presidencial Provincial de
Melipilla
Encuentro de trabajo entre Delegada Sandra Saavedra y Subsecretario de Educación

Encuentro de trabajo entre Delegada Sandra Saavedra y Subsecretario de Educación

  • La máxima autoridad territorial se reunió con Nicolás Cataldo para revisar en conjunto las diversas necesidades en materia de educación para la Provincia de Melipilla.

Hasta el despacho de Subsecretario de Educación, Nicolás Cataldo, llegó la Delegada Presidencial Provincial de Melipilla, Sandra Saavedra, con el propósito de revisar en conjunto las diversas necesidades en materia de educación para la provincia.

La autoridad territorial calificó de positiva la instancia, oportunidad donde se “revisó los fondos de emergencia, proyectos de reposición de infraestructura, recursos que están destinados para este año, y que vamos a conversar con todos los municipios de la provincia para que puedan postular a estas inversiones, principalmente aquellos municipios que han visto un aumento explosivo de su matrícula, y que no tienen la infraestructura adecuada ante la demanda existente”.

Paralelamente, la delegada indicó que se abordó la necesidad de contar con enseñanza media en Pomaire. “Para ello, primero hay que realizar un levantamiento, estudios y diseño, proyecto que es a más largo plazo”, manifestó.

Asimismo, agregó         que se revisó en conjunto el tema de educación preescolar, “en que es importante hacer un levantamiento de los terrenos y necesidades de cada una de las comunas”, exponiendo que además se espera establecer un encuentro con los municipios, “de esta forma poder reunirnos con los alcaldes para elaborar un mapeo de requerimientos, e ir conversando el presupuesto 2023”, sentenció.