Delegación Presidencial Provincial de
Melipilla
Delegación Presidencial Provincial de Melipilla desarrolló con éxito nuevo Gobierno en Terreno en Villa Galilea

Delegación Presidencial Provincial de Melipilla desarrolló con éxito nuevo Gobierno en Terreno en Villa Galilea

  • En la instancia participaron diversos servicios públicos, efectuándose más de 600 atenciones, con la participación de vecinos y vecinas de toda la provincia.

Gran acogida tuvo la nueva plaza ciudadana de Gobierno en Terreno organizada por Delegación Presidencial Provincial de Melipilla en Villa Galilea, oportunidad donde se efectuaron más de 600 atenciones, participando diversos servicios públicos, que cuentan con asentamiento en la comuna, como otros provenientes de Santiago.   

La Delegada Provincial de Melipilla, Sandra Saavedra, calificó de positiva la plaza ciudadana, destacando la presencia del seremi de Minería, Felipe Cisternas, como a la alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría, quienes participaron de la jornada.

“Tuvimos una nueva jornada de Gobierno en Terreno, donde asistieron muchos servicios públicos, como la toma de fotografía para la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), asesoría jurídica, asistente social, participó Inspección del Trabajo, IND; Registro Civil, Sercotec, Gendarmería, implementación de microchip para mascotas, entre muchos otros servicios”, indicó la autoridad.

Paralelamente, la delegada Sandra Saavedra destacó la participación de los vecinos y vecinas que asistieron al Gobierno en Terreno. “Estuvieron muy contentos y conformes, y ese es el espíritu del programa, el cual vamos a mantener a lo largo de toda la provincia, donde buscamos acercar los servicios públicos para quienes tengan dificultades para acceder a las diversas prestaciones que tiene el Estado”, indicó.

Por su parte, Pamela Escárate, tesorera de la Junta de Vecinos de Villa Galilea, se mostró satisfecha, tanto por la participación de la comunidad, como la asistencia de servicios que no cuentan con oficinas en la provincia.

“Dar las gracias por el Gobierno en Terreno, porque  tuvo muy buena acogida entre los vecinos. Ya están preguntando los vecinos cuándo van a poder venir de nuevo. Aquí vienen muchos servicios que a la gente le sirven, y todo esto a la puerta de la casa, así que excelente experiencia”, agradeciendo la jornada realizada en la villa.

Destacar que los nuevos operativos de Gobierno en Terreno programados para la Provincia de Melipilla se desarrollarán este 9 de mayo en la Junta de Vecinos de El Cristo de Pomaire, y el 13 de mayo en la Escuela de Huechún.