Delegación Presidencial Provincial de
Melipilla
Clubes deportivos La Viña y Santa Inés de Curacaví adjudican recursos del Fondo Nacional Presidente de la República

Clubes deportivos La Viña y Santa Inés de Curacaví adjudican recursos del Fondo Nacional Presidente de la República

  • Son cerca de 15 millones de pesos para cada institución, recursos que serán utilizados para la construcción de cierre perimetral para sus canchas deportivas.

En dependencias de Delegación Presidencial Provincial de Melipilla se hizo entrega de dos importantes cheques para organizaciones deportivas de la comuna de Curacaví, las que adjudicaron recursos en marco del Fondo Nacional Presidente de la República.

La delegada Presidencial Provincial de Melipilla, Sandra Saavedra, detalló que se trata de recursos que beneficiarán a los Clubes Deportivos “Santa Inés de Curacaví” y “Club Deportivo La Viña”, quienes postularon al fondo en su línea “Fondo Nacional, Proyectos de Infraestructura Social y Comunitaria”, adjudicando cerca de 15 millones de pesos cada una, recursos que utilizarán para la implementación de cierre perimetral.

“Nosotros estamos muy contentos, ya que son clubes deportivos que principalmente funcionan en localidades más rurales, y esperamos poder seguir trabajando con ellos para otros proyectos, ya sea del Instituto Nacional del Deporte, para que cuenten con profesores, implementación”, añadiendo que Delegación Provincial de Melipilla continuará trabajando con las organizaciones a lo largo de todo el territorio.

Por su parte, Juan Carlos Catalán, presidente del club deportivo La Viña de Curacaví, agradeció los recursos, los que permitirán cumplir el sueño de contar con un cierre para su campo deportivo.

“Esta es una cifra súper importante para un club de barrio, porque para juntar este dinero y hacer real el proyecto es muy difícil. Esto es valioso para nosotros, porque tenemos ganas de seguir creciendo, y ojalá esto sea el comienzo de algo más importante para el futuro”, detallando que son cerca de 300 miembros activos -entre categoría infantil y adulta- “donde trabajamos en el deporte, para que los niños sepan cuál es el camino a seguir, así generar conciencia hacia el futuro”, enfatizó.

Finalmente, Julio Carrera, presidente del Club Deportivo Santa Inés, se mostró agradecido por los recursos entregados por el Gobierno para la institución. “Este proyecto lo veníamos trabajando desde hace tiempo, con apoyo de la Municipalidad de Curacaví. Nosotros somos propietarios de la cancha, por lo cual necesitamos y queremos mejorarla, con la finalidad de ayudar a la comunidad rural e incentivar el deporte en los niños. Hoy estamos saliendo de pandemia, y es bueno que vuelvan a retomar el ritmo al aire libre”, detallando que actualmente existe una escuela de futbol, siendo la adjudicación un primer gran proyecto para incentivar el deporte en los más pequeños.