Delegación Presidencial Provincial de
Melipilla
Autoridad Provincial de Melipilla, Sandra Saavedra, sostiene encuentro de trabajo con Seremi de Obras Públicas

Autoridad Provincial de Melipilla, Sandra Saavedra, sostiene encuentro de trabajo con Seremi de Obras Públicas

  • En la reunión se revisó los actuales y futuros proyectos para la Provincia de Melipilla, con especial énfasis en el tema vial e inversión hídrica

Un fructífero encuentro de coordinación y trabajo sostuvo la Delegada Presidencial Provincial de Melipilla, Sandra Saavedra, con el Seremi de Obras Públicas, Jorge Antonio Daza, con el objetivo de avanzar en materia de futuros proyectos para la provincia, así también revisar las actuales inversiones que se están ejecutando en el territorio.

La autoridad provincial detalló que se trata de un segundo encuentro de trabajo, “instancia para revisar  los avances de algunos proyectos viales. Nos preocupa el avance del proyecto de Vicuña Mackenna y la reposición de la Ruta G-78, en donde quedamos de sostener una próxima reunión con los inspectores fiscales de los diversos proyectos que se están ejecutando”.  

Paralelamente, la autoridad expuso que se coordinó junto al Seremi de Obras Públicas, “realizar una visita al sector de Mallarauco, debido a la cantidad de accidentes que estamos teniendo, y ver lo que es la reparación de la carpeta, vía que no cuenta con berma ni accesos peatonales”.

Sandra Saavedra agregó que se planteó además el tema de ciclovías, tras lo cual la autoridad ministerial detalló que los recursos son en general de propiedad del Gobierno Regional. “No obstante, hicimos la solicitud de que -cuando se realice inversión vial- los proyectos consideraren una berma más ancha, así poder instalar diversos proyectos de ciclovía”.

En materia de aguas, la delegada provincial de Melipilla detalló que se revisó el tema de inversión en pozos por parte de la DOH. “Todo el trabajo que están realizando con las APR para transparentar sus costos y cuentas a través de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, y con la DGA, respecto de fiscalización en distintos espacios y derechos de agua, para poder revisar si se está realizando un uso adecuado del recurso hídrico, sobre todo en el contexto de la crisis que estamos viviendo como provincia”.

Finalmente, la autoridad añadió que se trató de una “reunión muy provechosa de coordinación, y quedamos con la disposición de parte de la seremia para poder revisar los distintos proyectos que se están ejecutando  y los que vienen a futuro”.