Delegación Presidencial Provincial de
Melipilla
Delegación Provincial de Melipilla realiza caminata vecinal junto a comunidad de Población Teniente Merino

Delegación Provincial de Melipilla realiza caminata vecinal junto a comunidad de Población Teniente Merino

  • La jornada fue encabezada por la Delegada Sandra Saavedra, participando municipio, vecinos y vecinas quienes expusieron sus principales preocupaciones a nivel local.

Hasta la población Teniente Merino de Melipilla se trasladó la delegada Presidencial Provincial de Melipilla, Sandra Saavedra, para reunirse con dirigentes, vecinos y vecinas del sector, así conocer en terreno las principales necesidades de la comunidad.

La autoridad provincial detalló, que se trató de una caminata ciudadana, oportunidad donde participó equipo territorial de la Delegación Presidencial Provincial, equipo Municipal encabezado por la Alcaldesa, Lorena Olavarría; PDI y Carabineros.

Durante la jornada, se recorrieron las principales arterias de la Población Teniente Merino, en miras a conocer en terreno y escuchar a los propios vecinos y vecinas, quienes expusieron sus requerimientos y las prioridades para avanzar hacia un mejor vivir.

“Estuvimos revisando varias problemáticas del sector, revisando la cantidad de proyectos a los que podemos postular, principalmente Presidente de la República, fondo de Seguridad, entre otros, instancia donde además se revisó junto a Servicios Generales y la Dirección de Gestión Ambiental (DGA) del municipio otros temas, principalmente enfocados en la seguridad”, señaló la Delegada Presidencial Provincial, Sandra Saavedra.

La autoridad detalló que fue una primera experiencia “muy enriquecedora” respecto de las problemáticas del sector, jornadas que se seguirán efectuando en los diversos puntos y localidades de la Provincia de Melipilla.

Genoveva Pizarro, representante del programa Quiero Mi Barrio, principal programa de recuperación de espacios que está interviniendo el sector actualmente,  calificó de positiva la visita de la Delegada Sandra Saavedra, así como a la alcaldesa y funcionarios policiales.

“La reunión estuvo muy buena. Muy agradecida de la Delegada Presidencial y la alcaldesa. Tenemos muchas cosas por hacer y entregar para nuestros vecinos, nuestros niños y niñas, porque es el futuro que tenemos para nuestra población. Además, tenemos muchos adultos mayores, y ellos muchas veces no quieren salir de sus casas por el tema seguridad”, oportunidad donde detalló se revisó las principales necesidades, ejercicio comunitario que espera se siga repitiendo.