Delegación Presidencial Provincial de
Melipilla
Delegada Sandra Saavedra sostiene encuentro con dirigentes de la Asociación de Funcionarios del Hospital San José de Melipilla ASOFU

Delegada Sandra Saavedra sostiene encuentro con dirigentes de la Asociación de Funcionarios del Hospital San José de Melipilla ASOFU

  • La entidad gremial expuso a la autoridad provincial las principales necesidades y problemáticas que los afectan, instancia donde hicieron entrega de una carta a la autoridad provincial.

Hasta las oficinas de la Delegación Presidencial Provincial de Melipilla llegaron dirigentes de la Asociación de Funcionarios del Hospital San José de Melipilla (ASOFU), con el propósito de sostener un encuentro con la Delegada Presidencial, Sandra Saavedra, así exponer las diversas necesidades y problemáticas de los miembros de la entidad gremial.

La máxima autoridad provincial detalló que se trató de una reunión protocolar, “encuentro de presentación en que nos expusieron algunas de las problemáticas de sus asociados”.

En esta línea, añadió que los dirigentes hicieron entrega de una carta, “la que tiene que ver con condiciones laborales, calidad de vida laboral, oportunidad donde abordamos además algunos puntos en materia de transporte, lo que es el proceso de Gestión del Cambio del nuevo hospital, entre otras temáticas”, calificando de positiva la jornada.

Por su parte, Sandra Ramírez, presidenta de ASOFU, agradeció la recepción de parte de la autoridad provincial. “Nosotros vinimos a exponer las problemáticas que tenemos dentro del hospital, y como asociación gremial queríamos hacer llegar estas inquietudes de parte de nuestros socios -cosas que vienen desde hace bastantes años- pero que es bueno siempre estar solicitando, a través de las autoridades respectivas”.

En esta línea, detalló que las necesidades de los funcionarios de la salud son importantes. “El tema de la pandemia nos golpeó fuerte, ya teníamos sobrecarga laboral antes de la pandemia, y con el Covid-19, ha superado con creces la problemática interna. Por ello, es fundamental que -como dirigentes gremiales- expongamos las necesidades de nuestros funcionarios” agradeciendo la buena disposición de la autoridad provincial.