Delegación Presidencial Provincial de
Melipilla
Delegada Provincial de Melipilla asiste a ceremonia aniversario por los 95 años de Carabineros

Delegada Provincial de Melipilla asiste a ceremonia aniversario por los 95 años de Carabineros

  • La actividad se desarrolló en el frontis de la 24° Comisaría de Carabineros de Melipilla, de la Prefectura Costa, asistiendo diversas autoridades.

Mediante una solemne ceremonia se desarrolló en la Provincia de Melipilla la conmemoración del Día del Carabinero, instancia encabezada por el prefecto de la Prefectura Costa, coronel Carlos Rojas.

En la actividad estuvo presente la Delegada Presidencial Provincial de Melipilla, Sandra Saavedra, junto a su par de Talagante, Stephanie Duarte, además de la alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría, entre otras autoridades de la zona.

La máxima autoridad provincial de Melipilla, Sandra Saavedra, indicó tras la ceremonia que junto a carabineros han establecido una relación muy cooperadora, “hemos trabajado arduamente en mejorar algunos procedimientos respecto de la seguridad de la población, y en esa coordinación se van estrechando lazos, donde hemos podido generar una relación bastante colaborativa”, felicitando con ello a los funcionarios condecorados, así como a todas y todos los carabineros en su día.

Por su parte, el prefecto de la Prefectura Costa, coronel Carlos Rojas, indicó que se trata del nonagésimo quinto aniversario institucional, “ad portas de nuestro centenario, y es para nosotros un día de mucha relevancia, porque somos una institución permanente del Estado, estamos con nuestra gente”, agradeciendo con ello a las autoridades presentes, quienes acompañaron a la institución en la jornada, reiterando su compromiso y trabajo en bien de la comunidad.

Asimismo, la delegada provincial de Talagante, Stephanie Duarte, felicitó a la institución en su aniversario, destacando la labor del prefecto, “que lo vemos desde el día uno realizar un trabajo de manera articulada para abordar las temáticas de seguridad en la provincia. Además, hemos participado de los comités de seguridad, y claramente teníamos que estar en este aniversario, para enviar un mensaje claro que, desde el Gobierno, la provincia, y a nivel país, tenemos que estar de manera articulada trabajando con la institución, por el bienestar de los vecinos y vecinas, sobre todo en las temáticas de seguridad”.