Delegación Presidencial Provincial de
Melipilla
Comité de Adelanto y Comité Local de Salud de Mallarauco, se reúnen junto a Delegada Presidencial, para abordar  urgencias de la comunidad 

Comité de Adelanto y Comité Local de Salud de Mallarauco, se reúnen junto a Delegada Presidencial, para abordar  urgencias de la comunidad 

  • En la instancia estuvieron presentes dirigentes sociales del Comité de Adelanto y del Comité local de Salud de Mallarauco, quienes presentaron a la autoridad provincial las principales inquietudes de la comunidad.

La delegada presidencial provincial de Melipilla, Sandra Saavedra, sostuvo un encuentro protocolar y de trabajo con dirigentes sociales del Comité de Adelanto de Mallarauco, y el Comité de Salud local, oportunidad donde expusieron a la autoridad territorial sus inquietudes, tanto en materia de proyectos como necesidades de la comunidad.

En este sentido, la autoridad provincial detalló que en el encuentro se revisó principalmente tres temas, “el proyecto de CESFAM de Mallarauco, donde nos comprometimos a hacer las averiguaciones de dicho proyecto -que estuvo financiado durante el segundo Gobierno de la Presidenta Bachelet- y que actualmente no se sabe en qué está. Además, sobre el proyecto de alcantarillado que existe en Santa Teresa y Santa Victoria, que vamos a averiguar con SECPLA del municipio para saber en qué situación se encuentra, y cuál es el financiamiento”.

Conjuntamente, indicó que el tercer punto tiene relación con la preocupación de los vecinos y vecinas debido al alto número de accidentes en la Cuesta Mallarauco, “donde nos comprometimos como delegación a hacer una visita en terreno, juntarnos con los dirigentes, vecinos y vecinas, así levantar diversas acciones para poder abordar estas temáticas que nos presentan”.

Por su parte, Eduardo Córdova, presidente del Comité de Salud Posta de Mallarauco, agradeció el recibimiento y disposición de la autoridad provincial. “Nos vamos muy contentos por este encuentro, en que se revisaron tres temas muy importantes para Mallarauco, donde hemos esperados años para que se nos solucione el tema”, indicando que como dirigentes estarán “luchando para que los temas salgan a la luz”, así la comunidad salga adelante.