Delegación Presidencial Provincial de
Melipilla
Director nacional de Indap visita Mercado Campesino en Melipilla

Director nacional de Indap visita Mercado Campesino en Melipilla

  • La autoridad pudo conversar con los beneficiarios, que gracias a este mercado tienen una oportunidad para dar a conocer su trabajo y también aumentar la venta de sus productos.

El director nacional de Indap, Carlos Recondo, en los últimos días llegó hasta la comuna de Melipilla para visitar el Mercado Campesino, iniciativa ejecutada por su servicio y que entrega oportunidad de comercialización de sus productos a sus usuarios.

En la actividad, la autoridad –que fue acompañada por el director regional de Indap, Onofre Sotomayor; y el jefe de gabinete de la delegación presidencial provincial de Melipilla, Gustavo Alfaro- pudo conversar con los beneficiarios de Indap, que gracias a este mercado tienen una oportunidad para dar a conocer su trabajo y también aumentar la venta de sus productos.

Al respecto, Gustavo Alfaro dijo que “esta feria ha tenido un tremendo éxito, porque vemos que los pequeños agricultores en forma directa tienen la oportunidad de vender y comercializar sus productos. Esta es la esencia de nuestra provincia, somos una provincia agrícola y qué mejor manera de demostrarlo que a través de nuestros pequeños agricultores”.

En tanto, el director nacional subrayó que “la razón para visitar el Mercado Campesino es compartir con los usuarios, con los productores, y constatar que cumplen un objetivo muy importante, porque los beneficiados son pequeños productores”

Agregó que “poder vender sus productos les genera un ingreso adicional para sus familias. Los Mercados Campesinos son de usuarios de Indap, pequeños productores y que venden sus excedentes de autoconsumo, ese es el objetivo”.

Por último, Luisa Díaz, productora local del sector de Manantiales, destacó que “estoy muy agradecida de Indap y Prodesal, porque nos ayudaron a tener esta instancia y nos ha ido súper bien. Pudimos darle a conocer al director la problemática que tenemos y también cómo hemos podido surgir”.