Delegación Presidencial Provincial de
Melipilla
Asociación de Criaderos de Caballos Chilenos de Melipilla reciben Fondo Social Presidente de la República

Asociación de Criaderos de Caballos Chilenos de Melipilla reciben Fondo Social Presidente de la República

En la Delegación Presidencial Provincial de Melipilla se llevó a cabo ayer la entrega del Fondo Presidente de la República a la Asociación de Criaderos de Caballos Chilenos.

En la actividad, que fue encabezada por el delegado presidencial provincial (s) de Melipilla, Sebastián Gallardo, Matías Schultz, presidente de la institución, recibió alrededor de un millón de pesos, dinero que será invertido en la adquisición de equipamientos computacionales.

Al respecto, la autoridad provincial dijo que “como Gobierno hemos estado muy comprometidos con defender nuestros caballos chilenos, defender nuestras tradiciones, y por eso que hemos entregado este fondo a la Asociación de Criadores de Caballos Chilenos, para poder fortalecer el trabajo que ellos hacen en su asociación”.

Agregó que “hay que poder seguir comprometiendo a más socios y personas con la crianza del caballo chileno, que es muy valorado en el mundo, y que en nuestra provincia somos cuna de este animal”.

En tanto, Matías Schultz, presidente de la Asociación de Criaderos de Caballos Chilenos, indicó que “es muy importante, porque como asociación nos preocupamos de promover la crianza de caballos y necesitamos algunos equipos para eso, lo que hace que nos resulte más fácil promover todo lo del caballo chileno”.

Cabe destacar que el Fondo Presidente de la República contribuye directamente a potenciar organizaciones territoriales, además de otras instituciones sin fines de lucro, construyendo y aumentando el tejido social, potenciando la participación ciudadana y contribuyendo a la vulnerabilidad social de una comunidad o territorio determinado.

Al mismo tiempo, y al apoyar el financiamiento de proyectos de carácter social, contribuye en complementar las políticas de inversión social del Estado.