Delegación Presidencial Provincial de
Melipilla
Hasta el 21 de enero se puede postular o renovar la Beca Indígena de JUNAEB

Hasta el 21 de enero se puede postular o renovar la Beca Indígena de JUNAEB

  • Los estudiantes podrán realizar el trámite a la página web  https://www.junaeb.cl/becas-junaeb.

El delegado (s) de Melipilla, Sebastián Gallardo, recordó que hasta el 21 de enero del 2022 hay plazo para postular o renovar la Beca Indígena de JUNAEB, dirigida para estudiantes de educación básica y media.

La autoridad (s) detalló que se trata de un aporte monetario de libre disposición, destinado a apoyar el financiamiento de los gastos que genera el estudio de niños y jóvenes con ascendencia indígena del país.

En esta línea, detalló que los montos se pagan en dos cuotas semestrales, siendo de $100.550 para alumnos de educación básica, mientras que para estudiantes de educación media la suma asciende a $208.280. Paralelamente, para educación superior, el monto es de $654.600, pagadero en hasta 10 cuotas durante el año.

Los requisitos para postular por primera vez o renovar la beca son: ser de origen indígena, acreditado por la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, Conadi; ser promovido con promedio mínimo de 5.0 para educación básica y media, y de 4,5 para educación superior; contar con tramo del Registro Social de Hogares de hasta el 60%; y ser estudiante de establecimientos educacionales subvencionados por el Ministerio de Educación, Mineduc.

Para postular, los estudiantes deben ingresar al portal https://www.junaeb.cl/becas-junaeb. Asimismo, para consultas, se puede llamar al teléfono 600 6600 400.