Delegación Presidencial Provincial de
Melipilla
Delegado Provincial Javier Ramírez destaca labor de PDI que desbarató banda de narcotráfico

Delegado Provincial Javier Ramírez destaca labor de PDI que desbarató banda de narcotráfico

  • En el procedimiento se incautó drogas, propiedades y vehículos avaluados en $3.800 millones de pesos.

El delegado presidencial provincial de Melipilla, Javier Ramírez, destacó el trabajo de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Centro de la PDI, quienes desbarataron una banda de narcotráfico que operaba desde la comuna de Melipilla, procedimiento donde se incautó drogas, propiedades y vehículos avaluados en $3.800 millones de pesos.

“Se trata de un gran golpe a la delincuencia, el cual se ha dado gracias a una larga investigación que llevaba PDI. Hoy podemos decir que la banda llamada ´Jalisco Melipilla nueva generación´ ha sido desbaratada, donde se ha incautado 63 kilos de cocaína, banda que ostentaba alto poder de fuego, quitándose propiedades y autos de lujo”, detalló la autoridad, añadiendo que la banda operaba tanto en la Región Metropolitana como en la Región de O’Higgins,

En tanto, Javier Ramírez agregó que “el líder de la agrupación se encuentra hospitalizado y –ahora– detenido, luego de que en octubre pasado fuera quien resultó herido en medio de una riña en la discoteque Ibiza de la comuna”.

Finalmente, reiteró que se trató de una operación exitosa de parte de PDI, resultado 20 personas detenidas. “Nos sentimos orgullosos de este tremendo trabajo y despliegue que la PDI ha desarrollado por meses, y que hoy tiene un resultado fructífero”, indicando que como Delegación Presidencial Provincial seguirán trabajando junto a las policías “para seguir desbaratando bandas delictuales, así también sacar de circulación armamento que se ocupa en la comisión de delitos”, puntualizó.