Delegación Presidencial Provincial de
Melipilla
Realizan nuevo encuentro de seguridad S.T.O.P.

Realizan nuevo encuentro de seguridad S.T.O.P.

  • En la instancia participaron las Delegaciones Provinciales de Melipilla y Talagante, autoridades policiales de las 24° y 63° Comisarías de Carabineros así como alcaldes y representantes municipales de ambas provincias.

Esta semana se efectuó mediante videoconferencia una nueva reunión en marco del Sistema Táctico de Operación Policial S.T.O.P., herramienta para la prevención del delito que permite un análisis de los hechos delictuales para una acción policial más eficiente, programa que es parte del Plan Nacional de Seguridad Pública.

El Delegado Presidencial Provincial de Melipilla, Javier Ramírez calificó de provechosa la instancia, así establecer estrategias en materia de seguridad y prevención del delito, instancia que fue encabezada por carabineros de la Prefectura Costa, participando autoridades de las Provincias de Melipilla y Talagante, así como representantes municipales de las comunas de ambas provincias.

“Como todos los meses, estamos revisando los números del Sistema Táctico Policial que nos da la posibilidad de mirar el mapa delictivo de toda la Provincia de Melipilla, información que revisamos junto a carabineros, los municipios y todos los actores de la seguridad, para seguir planificando y atacar el delito donde este se está desarrollando”, indico la autoridad provincial.

En este aspecto, agregó que “el delito está cada vez más sofisticado, se mueve de un lado a otro, y el pesquisarlo y sistematizarlo, nos da la posibilidad de perseguir a estos delincuentes que tratan de cometer ilícitos. Por tanto, este trabajo de las policías nos permite evaluar cada uno de los hechos, ejercicio importante que nos ha dado resultados y que esperamos nos ayude a poder bajar los delitos y la sensación de inseguridad”, argumentando que se trata de un sistema que apunta a “sacar de circulación a delincuentes habituales”.