Delegación Presidencial Provincial de
Melipilla
Autoridad provincial participa en ceremonia de reapertura de CEDIAM Flor de Maíz de María Pinto

Autoridad provincial participa en ceremonia de reapertura de CEDIAM Flor de Maíz de María Pinto

  • En la jornada participaron cerca de 100 adultos mayores de la comuna, quienes disfrutaron de una entretenida jornada dedicada a ellos.

Con gran alegría adultos mayores de María Pinto participaron de la reapertura del Centro Día del Adulto Mayor (CEDIAM) Flor de Maíz, actividad encabezada por la alcaldesa de la comuna, Jessica Mualim, participando el Delegado Presidencial Provincial, Javier Ramírez, junto a otras autoridades.

El delegado provincial, Javier Ramírez detalló que al encuentro asistieron cerca de 100 adultos mayores, actividad que se enmarcó además en la semana cierre del Mes del Adulto Mayor.

“El trabajo con nuestros adultos mayores en la Provincia de Melipilla es fundamental, y el poder trabajar en alianza con los municipio nos ayuda a avanzar mucho más rápido”, detalló.

En esta línea, Javier Ramírez enfatizó que “estamos felices por este tremendo esfuerzo de la municipalidad de María Pinto al poner nuevamente en funcionamiento este Centro Día Flor de Maíz, proyecto muy especial, en el cual los adultos mayores pueden venir, compartir, aprender, sanar muchas veces de este encierro producto de esta pandemia, y esta alianza con el municipio y Senama en pos de nuestros adultos mayores va precisamente en ese sentido. Es un trabajo inmenso que nunca debe cesar, así seguir apoyado a nuestros adultos mejores de todo el territorio”, indicó.  

Destacar que durante la jornada se hizo presente el área de salud, Municipalidad de María Pinto, Delegación Presidencial de Melipilla, entre otros servicios públicos, oportunidad donde se desarrollaron paralelamente diversas actividades, destacando un taller de ejercicios con IND, taller de compost, entre otros.