Delegación Presidencial Provincial de
Melipilla
Delegación Presidencial Provincial clausura local nocturno tras balacera registrada el fin de semana

Delegación Presidencial Provincial clausura local nocturno tras balacera registrada el fin de semana

Ayer fue clausurado el local Ibiza, donde el pasado fin de semana se produjo una balacera, que dejó como saldo una persona con lesiones de carácter graves.

El Delegado Presidencial Provincial de Melipilla, Javier Ramírez, junto al capitán de Carabineros de la 24 Comisaría, Comisario (s) Ramón Palma, procedieron al cierre del local, facultados en el artículo N°50 de la Ley N° 19.925, sobre expendio y consumo de bebidas alcohólicas, que permite esta medida en caso de hechos delictuosos graves, que constituyan un peligro para la tranquilidad de los vecinos.

Asimismo,  la autoridad provincial detalló que interpondrá una querella criminal contra los responsables de la balacera registrada al interior del local, que puso en riesgo la integridad de quienes se encontraban en el lugar.

Al respecto, la máxima autoridad provincial indicó que “a raíz de los graves hechos policiales ocurridos el domingo en un centro nocturno en la comuna de Melipilla. Hemos tomado conocimiento, analizado los hechos junto a las policías y hemos resuelto hacer uso de nuestras facultades de clausura del establecimiento de expendio de bebidas alcohólicas, donde se cometieron hechos delictuosos graves”.

Agregó que “este hecho merece todo nuestro repudio y toda nuestra sanción; y también generar medidas ejemplificadoras como clausurar el establecimiento, de acuerdo a la potestad que establece la le y N° 19.925, en su artículo 50”.

Javier Ramírez subrayó que “nos hemos reunido con el equipo jurídico de la Delegación Regional y el Delegado Regional y decidimos ingresar  una querella criminal para establecer todas las aristas de este delito”.

La autoridad provincial enfatizó que “esto se debe aclarar, se deben establecer las causas de lo que ha ocurrido en esta triste madrugada de domingo, donde no solamente se ha afectado a las personas involucradas, sino que también la confianza en la seguridad de la ciudad. No debemos escatimar en ocupar todas las herramientas para que esto pueda devolver la paz a cada uno de los rincones de la provincia de Melipilla”.