Delegación Presidencial Provincial de
Melipilla
Emprendedor Prodesal de Puangue recibe pozo acumulador de agua

Emprendedor Prodesal de Puangue recibe pozo acumulador de agua

  • Se trata de una inversión cercana a los 10 millones de pesos, proyecto que le permitirá regar su plantación de nogales.

Hasta la localidad de Puangue, Melipilla, llegó el jefe de Gabinete de Delegación Presidencial Provincial de Melipilla, Gustavo Alfaro, en marco de la entrega de un pozo de acumulación de agua, el cual beneficiará a un productor Prodesal de la zona, gracias a recursos de la Comisión Nacional de Riego (CNR), en marco del programa para la Pequeña Agricultura y Pueblos Originarios.

El jefe de gabinete, Gustavo Alfaro detalló que “estuvimos acompañando a don José Lizana y su hija, quienes han sido beneficiados de un fondo de 10 millones de pesos, con los cuales pudieron construir una piscina colectora de aguas de riego, con el objetivo de mejorar el riego de los nogales que tienen en su parcela”.

El jefe de gabinete manifestó que se trató de una gran jornada. “Con esta iniciativa van a poder mejorar sustantivamente la producción. Esto es lo que se busca a nivel de Gobierno, tratando de hacer llegar todo este tipo de beneficios, mejorar la condición de vida de las personas, de nuestros agricultores. En definitiva, de las personas más esforzadas de nuestra provincia”, añadiendo que gracias al proyecto podrán utilizar más veces por semana agua para el riego de los árboles, así mejorar la producción.

Por su parte, Loreto Lizana, hija de José Lizana, emprendedor beneficiado, se mostró agradecida por el proyecto. “Estoy contenta, porque este era un anhelo de mi padre para seguir con su producción. Esto es un desafío. Él en un principio plantó zanahorias, coliflor, papas, pero luego plantó 103 nogales, y ese es un fruto que no se pasa, aunque da harto trabajo”, detalló.

En esta línea, expuso que gracias al proyecto de construcción del estanque e instalación de sistema de riego, maximizan positivamente el uso del agua, pudiendo regar hasta 3 veces por semana, lo que permitirá mejorará la producción.