Delegación Presidencial Provincial de
Melipilla
SERCOTEC lanza subsidio Reactívate Suplementeros

SERCOTEC lanza subsidio Reactívate Suplementeros

  • El programa entrega un subsidio de hasta un millón de pesos, convocatoria que estará abierta desde hasta al 26 de octubre a través de la página www.sercotec.cl.

El Delegado Presidencial Provincial de Melipilla, Javier Ramírez, informó que se encuentra abierto el programa “Reactívate Suplementeros”, iniciativa impulsada por el Ministerio de Economía junto a SERCOTEC, apoyo directo que espera llegar a más de 2.400 suplementeros a nivel nacional.

El delegado provincial detalló que el subsidio apunta a la reactivación del comercio minorista, iniciativa a la cual pueden postular personas sin inicio de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), las que deben ejercer la actividad de suplementero/as.

Asimismo, podrán postular personas naturales o jurídicas, con inicio de actividades ante SII, en primera categoría, que también ejercen dicho oficio, y que se hayan visto afectadas producto de la emergencia sanitaria.

Javier Ramírez explicó que “Reactívate Suplementeros consiste en la entrega de un subsidio no reembolsable de $700.000, hasta $1.000.000”, detallando que el programa considera dos líneas de postulación.

La primera de ellas es la Línea Reactivación. “Así reimpulsar la actividad de los suplementeros, para lo cual deberán implementar un plan de compras donde será posible financiar capital de trabajo, infraestructura, activos fijos, publicidad y difusión, así como productos de sanitización para prevenir el Covid-19”.

Paralelamente, se dispuso de la línea Reemprendimiento, “para quienes quieran cambiar su actividad económica, de esta forma iniciar un nuevo negocio, recursos que permitirán financiar gastos de formalización, activos fijos, capital de trabajo, nuevos arriendos, infraestructura, promoción y publicidad, y productos de sanitización”.

Para conocer más detalles del programa “Reactívate Suplementeros”, así como requisitos necesarios, las personas interesadas podrán ingresar al portal web www.sercotec.cl, postulaciones que estarán abiertas hasta el martes 26 de octubre a las 15:00 horas.