Delegación Presidencial Provincial de
Melipilla
Hoy se abren postulaciones al Subsidio de Clase Media

Hoy se abren postulaciones al Subsidio de Clase Media

Desde hoy  21 y hasta el 29 de octubre se podrá postular al Subsidio de Clase Media DS1, informó el delegado presidencial provincial de Melipilla, Javier Ramírez.

La autoridad especificó que este beneficio va dirigido a familias que no sean propietarias y que tengan capacidad de ahorro o acceso a un crédito hipotecario, ya que permite comprar o construir una vivienda nueva o usada, que ronden entre las 1.100, 1600 o 2.200 UF, todo dependerá del tramo al que postule la persona.

Asimismo, señaló que se podrá postular de tres formas:

Postulación automática

Enfocado en quienes no hayan sido seleccionados en el primer llamado 2021 y continúen con los requisitos, deben aceptar la propuesta que llegará a través de Minvu Conecta. El trámite se podrá realizar del 21 al 29 de octubre hasta las 18:00 horas.

Postulación en línea

Dirigido a quienes tengan Clave Única, quieran comprar una vivienda y tengan sus ahorros depositados en instituciones financieras con información en línea en Banco Estado, Banco Scotiabank, Coopeuch y Caja Los Andes.

Pueden hacerlo quienes no requieran acreditar ninguna situación especial con documentación anexa, desde el 22 al 29 de octubre de 2021 hasta las 18:00 horas.

Postulación vía Formulario de Atención Ciudadana

Quienes no puedan hacer los trámites anteriores, deben presentar su solicitud de postulación a través del formulario de atención ciudadana, disponible en el sitio web del Minvu.