Delegación Presidencial Provincial de
Melipilla
Exitosa Expo Emprendedoras y Gobierno en Terreno se realizó en Plaza de Armas de Melipilla

Exitosa Expo Emprendedoras y Gobierno en Terreno se realizó en Plaza de Armas de Melipilla

  • La instancia congregó a diversos servicios públicos y privados realizándose cerca de 300 atenciones, oportunidad en la que participaron además emprendedoras de la Provincia de Melipilla, quienes pudieron ofrecer sus productos a la comunidad.

Hasta Plaza de Armas de Melipilla llegó un nuevo Gobierno en Terreno, actividad que se realizó en conjunto con la Expo Emprendedoras, en la antesala a la semana de la Pyme, instancia organizada por Delegación Presidencial Provincial de Melipilla, en conjunto con PRODEMU, SERCOTEC y FOSIS.

El delegado presidencial provincial de Melipilla, Javier Ramírez catalogó de positiva la jornada, donde participaron diversos servicios públicos que realizaron cerca de 300 atenciones, Gobierno en Terreno que permitió además a emprendedoras de la provincia poder exponer y vender sus productos.

“Trabajar en terreno es nuestro gran desafío. Por ello, los Gobiernos en Terreno son parte importante del trabajo que realizamos desde la Delegación Presidencial Provincial, porque nos da la posibilidad de llegar a este extenso territorio con los servicios públicos. En este Gobierno en Terreno hemos tenido muchas atenciones, en las cuales pudimos entregar orientación a muchos vecinos que viven en lugares alejados y que por distintos trámites deben venir al centro de la ciudad, oportunidad de llevar información a la comunidad y vincular al Estado con las reales necesidades de la Provincia de Melipilla”.

Por su parte, la seremi de economía, Magnolia Saavedra, valoró positivamente la plaza ciudadana. “Para nosotros como Ministerio es muy relevante esta jornada, porque todo avance que tengan nuestras mujeres significa un cambio en su vida, es un impacto directo, y desde el Ministerio de Economía nos importa mucho que éstas jefas de hogar –que ahora se convierten en emprendedoras– puedan robustecer nuestros emprendimientos”, detallando que posteriormente se pueden ampliar a plataformas telemáticas, “o por qué no a plataformas como Pro-Chile, que es la ventana hacia el extranjero”.

Finalmente, la coordinadora bi-provincial Melipilla-Talagante de Prodemu, Mónica Novoa, explicó que la feria fue organizada en conjunto con la Delegación, Sercotec y FOSIS. “La idea era hacer un trabajo asociativo y colaborativo. Esta jornada es una oportunidad para que mujeres emprendedoras puedan comercializar sus productos”, detalló.

En esta línea, agregó que fueron cerca de 35 mujeres emprendedoras las participantes. “Algunas de ellas pertenecientes al programa taller Juntas Crecemos; mujeres de FOSIS con proyectos textiles; además de usuarias de SERCOTEC, quienes asistieron y presentaron sus diversos productos”, detallando que las feriantes pudieron comercializar y vender, reiterando con ello su agradecimiento a Delegación Presidencial Provincial por el espacio generado para las emprendedoras.